miércoles, 18 de enero de 2012

Trabajos presentados por compañeros

He estado escuchando los trabajos , para tomar nota además a la hora de presentar el nuestro que es el lunes dia 23, y me han sorprendido varias cosas. Una de ella es la aficion de mis compañeros a temas por así decir "marginales". Muchos han escogido hacer trabajos como "Trafico de armas" "paraísos fiscales" "crimen organizado"... en fin, es divertido ver cuales son los asuntos que preocupan a mis compañeros, diferentes claro a los que me preocupan a mi , debe ser la diferencia de edad que me vuelve descreída y ya ni siquiera soy beligerante con las grandes injusticias  y solo trato de remediar las que tengo más cerca...
Ayer los trabajos fueron variados, otra vez polémico el de "Industria militar americana" que con perdón de mis compañeros me pareció sosa y no me aportó ningún dato nuevo, más polémica todavía "Economia y Religión" suscitó muchos comentarios, especialmente la parte que trataba sobre el Islam, sobre su concepto de la caridad, la solidaridad, la obligatoriedad de la limosna ("zaccat")... me interesó francamente porque creo que aunque la realidad no siempre se corresponda con la teoría yo sí creo que el Islam procura inculcar este principio de redistribución y de menor importancia de las clases sociales que lo hacemos en occidente donde se la veda está abierta para el beneficio sin contemplaciones. Por último "China y Brasil" fueron muy interesantes, especialmente al menos para mí Brasil es fuente de inspiración y reflexión profunda sobre un caso de verdadero exito político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario